El dolor | Alfisio

Vamos a hablar brevemente del tema con el que nos solemos encontrar más a menudo en los centros de fisioterapia y relacionados con la salud: El dolor.

La actuación sanitaria suele basarse en evitar este síntoma, que no es otra cosa que una señal de alarma que nuestro cuerpo está enviando al sistema nervioso como aviso de que en alguna parte hay un problema. Rara vez el problema se encuentra donde salta la alarma, ya que habitualmente nos encontramos con problemas subyacentes, y en este caso el dolor es el último eslabón de la cadena.
Mucho antes nuestro organismo se ha visto en la necesidad de generar cambios y compensaciones propias de la salud y una vez se ve incapaz de auto-sanarse es cuando aparece este síntoma, el cual siempre queremos evitar.

Lo correcto es escucharlo y gestionarlo como la voz de aviso, e indagar por qué esta sucediendo. Si recurrimos a medios para hacerlo callar solo estaremos enmascarando un recurso que tiene nuestro organismo para hacernos saber que algo va mal o no funciona correctamente.

Realizar una buena evaluación es esencial para ir a la raíz del problema. Realizar examen de auto-conciencia y analizar los “errores” físicos, posturales, alimenticios, tóxicos, psíquicos, etc, que cometemos día a día es un gran paso para conseguir una salud más integra.

Una buena herramienta de evaluación de la que disponemos los profesionales de la salud es el test kinesiológico, con el que podemos analizar punto a punto los fallos que el sistema nos ofrece a titulo informativo para buscar la solución concreta más eficaz.

Atfisio. Alberto Tomé.

Escriba un comentario:

*

Su correo electrónico no será publicado.

Diseñado por Weede

-

Atfisio | Alberto Tomé